Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

14.8.15

Mejor dejar de comer grasa que carbohidratos para perder peso

Disminuir la ingesta de grasa en la dieta conduce a mayor pérdida de peso que la reducción de hidratos de carbono, según afirma un estudio de salud de Estados Unidos. Este trabajo de investigación se publica en la revista Cell.
La teoría dice que al reducir los carbohidratos, glúcidos o hidratos de carbono, se libera menos insulina, lo que obliga al organismo a quemar grasa. Pero la reducción de la ingesta de grasa produce mayor pérdida de peso, concluyen los científicos.
Durante los 6 días que duró la dieta, bien baja en grasa o baja en carbohidratos, la primera redujó un 80% más peso que la segunda.
Los carbohidratos están contenidos en productos tales como el pan, arroz, legumbres, patatas, pastas, dulces, etc y las grasas las encontramos en aceites, mantequilla, margarina, tocino, y otros productos con alto contenido graso como patés, salchichas, panceta, etc.)
Fuente: Calorie for Calorie, Dietary Fat Restriction Results in More Body Fat Loss than Carbohydrate Restriction in People with Obesity