Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

8.12.14

La contaminación del aire en el Reino Unido, un problema mortal de salud pública

Las nuevas escuelas, residencias y hospitales deben construirse lejos de las carreteras principales, debido a los peligros de la contaminación del aire, afirma un informe gubernamental.
El Comité de Auditoría Ambiental sostiene la contaminación del aire es una "crisis de salud pública", causando casi tantas muertes como el tabaquismo.
También sugirió un plan renove para los coches diesel para reducir las emisiones.
Se estima que hay 29.000 muertes al año en el Reino Unido por causa de la contaminación del aire.
El dióxido de nitrógeno, emitido por los motores de combustión diesel, causa la inflamación de las vías respiratorias, reduce la función pulmonar y agrava el asma.
La materia particulada- minúsculas partículas invisibles de polvo mineral, carbón y otros productos químicos - están vinculadas a enfermedades cardíacas y pulmonares, así como el cáncer de pulmón.
Algunas partículas se alojan en los pulmones, mientras que las partículas más finas pueden entrar en el torrente sanguíneo, con  el riesgo de daños en otras partes del cuerpo.
El informe del comité dice que el tráfico es responsable del 42% del monóxido de carbono, el 46% de los óxidos de nitrógeno y 26% de la contaminación por materia particulada.
Fuente: Change planning rules to protect children from air pollution