Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

6.2.14

¿Nos hacen las redes sociales más estúpidos?

Un estudio publicado en el Journal of the Royal Society Interface  ha encontrado que mientras que la conectividad masiva a través de los medios sociales e Internet nos hace parecer más inteligentes, también podría hacernos más estúpidos.
Copiar de otras personas ha ayudado a la raza humana a ser adaptativos, adquiriendo la información de otras personas, así como por experiencia directa. En la era de Internet, donde tenemos acceso a una diversidad de información, muchos expertos dicen que la humanidad va a aprender a tomar decisiones bien informada, mientras que otros sugieren tener tanta información a nuestro alcance limitará nuestra capacidad para la concentración, la contemplación y la reflexión.
Ser capaz de copiar de otras personas en las vastas redes sociales significa que las respuestas analíticas se extienden rápidamente, mejorando la toma de decisiones para las personas bien conectadas. Por otro lado, se puede llegar a una respuesta analítica sin realizar un procesamiento analítico, es decir, a copiar sin pensar.
Fuente: Is social networking making us stupid?