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15.2.14

10 consejos de la clínica Mayo para reducir la tensión arterial

1. Perder los kilogramos de más y vigilar la grasa abdominal
Los hombres están en riesgo si su cintura mide más de 102 cm.
Las mujeres están en riesgo si su cintura mide más de 89 cm.
2. Hacer ejercicio regularmente
La actividad física regular de 30 a 60 minutos la mayoría de días de la semana puede bajar la presión arterial por 4 a 9 milímetros de mercurio ( mm Hg).
3. Consumir una dieta saludable
Comer una dieta rica en granos enteros, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa y sin grasas saturadas y colesterol puede reducir su presión arterial hasta en 14 mm Hg.
4. Reducir el sodio en su dieta
Incluso una pequeña reducción en el sodio en la dieta puede reducir la presión arterial por 2 a 8 mm Hg. Limite el sodio a 2.3 g  al día o menos.
5. Limitar la cantidad de alcohol que toma
El alcohol puede ser bueno y malo para su salud. En cantidades pequeñas, potencialmente se puede bajar la presión arterial por 2 a 4 mm Hg.
6. No fumar ni ser fumador pasivo.
La nicotina en los productos de tabaco puede aumentar su presión arterial en 10 mm Hg o más.
7. Reducir el consumo de cafeína
El consumo de bebidas con cafeína puede causar temporalmente un aumento en la presión arterial , pero no está claro si el efecto es temporal o de larga duración.
8. Reducir su estrés
El estrés o la ansiedad pueden aumentar temporalmente la presión arterial. Haga ejercicios de respiración profunda. Recibir un masaje o practicar yoga o meditación.
9. Controlar la presión arterial en casa y visite con regularidad a su médico
Si usted tiene presión arterial alta, puede que tenga que controlar su presión arterial en casa con un tensiómetro.
10. Buscar el apoyo de familiares y amigos
Familiares y amigos de apoyo puede ayudar a mejorar su salud.
Fuente: 10 ways to control high blood pressure without medication