Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

28.1.14

Probióticos que ayudan a perder peso a las mujeres

Ciertos probióticos podrían ayudar a las mujeres a perder peso y no recuperarlo, según un reciente estudio publicado en el British Journal of Nutrition.
Después de que el período de dieta de 12 semanas, los investigadores observaron una pérdida media de peso de 4,4 kg en las mujeres en el grupo probiótico y 2,6 kg en el grupo placebo. Sin embargo, no se observaron diferencias en la pérdida de peso entre los hombres en los dos grupos. "No sabemos por qué los probióticos no tenían ningún efecto en los hombres. Puede ser una cuestión de la dosis, o en el período de estudio puede haber sido demasiado corto", dice el profesor Tremblay, autor del estudio.
En resumen, las mujeres que consumieron probióticos perdieron el doble de peso durante el período de 24 semanas del estudio. Los investigadores también observaron una caída en la hormona leptina reguladora del apetito en este grupo, así como una concentración total inferior de las bacterias intestinales relacionados con la obesidad.
La cepa Lactobacillus rhamnosus utilizada en este estudio pertenece a Nestlé, que lo utiliza en ciertos yogures que fabrica para el mercado europeo.
Fuente: http://www.relationsmedias.ulaval.ca