Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

31.1.14

¿Preocupación en su cerebro?

Investigadores del Instituto de Tecnología de California descubren circuitos neuronales que promueve la ansiedad inducida por el estrés. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, más del 18% de los adultos estadounidenses sufren de trastornos de ansiedad, que se caracteriza como una preocupación excesiva o tensión que a menudo lleva a otros síntomas físicos. Los estudios previos de ansiedad en el cerebro se han centrado en la amígdala, un área conocida por desempeñar un papel en el miedo.
Pero este equipo de biólogos del Instituto de Tecnología de California(Caltech) ha encontrado un circuito neuronal que conecta el tabique lateral(LS) con otras estructuras cerebrales que influye directamente en la ansiedad.
Los hallazgos se describen en la revista Cell .
"La parte más sorprendente de estos resultados es que el LS, que se creía actuaba principalmente como un freno a la ansiedad, en realidad la aumenta. Ha habido muy pocos nuevos medicamentos psiquiátricos desarrollados en los últimos 40 a 50 años , y eso es porque sabemos muy poco acerca de los circuitos del cerebro que controla las emociones que van mal en un trastorno psiquiátrico, como la depresión o la ansiedad." dice Anderson, autor del estudio.
Fuente: Worry on the Brain