Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

22.1.14

Ejercitarse más y sentarse menos, reduce la insuficiencia cardiaca

Sentarse por largos períodos de tiempo aumenta el riesgo de insuficiencia cardiaca en los hombres, incluso para aquellos que hacen ejercicio regularmente, según un nuevo estudio publicado en la revista Circulation.
Los hombres con bajos niveles de actividad física fueron 52% más propensos a desarrollar insuficiencia cardíaca que los hombres con altos niveles de actividad física.
Fuera del trabajo, los hombres que pasaron cinco o más horas al día sentado eran un 34% más propensos a desarrollar insuficiencia cardíaca que los hombres que han pasado más de dos horas al día sentado, sin importar lo mucho que se ejercitaron.
El riesgo de insuficiencia cardíaca fue más del doble en los hombres que se sentaron durante al menos cinco horas al día y realizaron poco de ejercicio en comparación con los hombres que eran muy activos físicamente y se sentaron durante dos horas o menos al día.
El estudio apoya la recomendación de la American Heart Association que las personas hagan por lo menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada para reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca y otras enfermedades cardiovasculares.
Fuente: http://blog.heart.org/exercising-more-sitting-less-helps-men-prevent-heart-failure/