Actualidad y divulgación científica. Noticias sobre ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

5.11.13

La antorcha olímpica viaja a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial rusa, Soyuz TMA-11M, con tres cosmonautas a bordo, lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, se ha acoplado con la ISS, seis horas después de su despegue. Es la primera vez que la antorcha olímpica viaje al espacio.
Por supuesto que la antorcha no se encenderá dentro de la Estación Espacial Internacional(ISS) por motivos de seguridad. Será llevada fuera de la estación en un paseo espacial el próximo sábado.
La antorcha olímpica estará en el espacio cinco días, y regresará con los tres tripulantes que ahora trabajan en estos módulos de ingravidez.

¿Por qué hay ingravidez en la ISS?

La ISS está en órbita alrededor de la Tierra a una altura de unos 400 km y da una vuelta a nuestro planeta cada hora y media aproximadamente. Dentro de la estación las condiciones son de ingravidez, por lo que los astronautas "flotan" sobre la nave. En realidad, a esa altura la gravedad es casi igual a la terrestre, ligeramente menor, pero para ellos, respecto de la nave(sistema de referencia no inercial), es como si no hubiera gravedad, debido a que giran alrededor de la Tierra, por lo que la fuerza centrífuga equilibra a la fuerza gravitatoria terrestre.
Fuente: RT
¿Dónde está ahora la ISS?: ver
Imagen: esa.int
Más información: BBC